Dónde comer mariscada en Santiago de Compostela: marisquerías recomendadas

Muchos de los visitantes que acuden a Santiago de Compostela, ya sea tras realizar el Camino de Santiago, ya sea en una visita turística por la capital de Galicia, buscan lugares recomendados para disfrutar la gastronomía gallega. En este artículo, desde el equipo de Quintana Massages, como habitantes que viven y trabajan en la ciudad, queremos mostrar algunos lugares recomendados donde comer mariscada en Santiago (marisquerías recomendadas, baratas o no).

Nota: en nuestro blog ya publicamos un artículo sobre restaurantes de Santiago recomendados por los miembros del equipo por aquel entonces.

Dónde comer mariscada en Santiago: marisquerías recomendadas

En Santiago de Compostela hay muchos, MUCHOS restaurantes, un buen puñado de ellos especializados en marisco. En este artículo vamos a hablar de lugares donde comer marisco en Santiago, ya sean marisquerías o no. Vamos a intentar mostrar también lugares donde comer marisco barato en Santiago de Compostela, aunque la palabra «barato» es muy relativa en un producto tan especial como es el marisco.

Dónde comer marisco en Santiago

Antes de nada, es importante puntualizar algo: se puede comer marisco en Santiago en casi cualquier restaurante de la ciudad. En la mayoría de cartas hay platos básicos gallegos como zamburiñas, almejas, berberechos, navajas vieiras, mejillones (conocidos todos estos como marisco de concha), langostinos, mejillones o gambas. Si alguien está buscando, por ejemplo, un lugar donde comer vieiras en Santiago de Compostela, al ojear cualquier carta de locales céntricos de la ciudad podrán encontrarlas.

Otra cosa es encontrar otro tipo de marisco como centollas, bogavantes, nécoras, cigalas, percebes etc, para lo cual sí que hay que ir a marisquerías más concretas.

En la lista de lugares donde comer mariscada en Santiago de Compostela que vamos a poner a continuación va a haber una mezcla entre unos locales y otros, los que cuentan con todo tipo de marisco y los que cuentan con algunos de los más habituales (los de concha, en general).

Lista de marisquerías en Santiago de Compostela recomendadas

  1. O Dezaseis: Situado en el casco antiguo de Santiago, este restaurante es conocido por su marisco fresco y su cocina tradicional gallega. Puedes probar pulpo, mejillones, almejas y otras delicias del mar.
  2. Mariscomanía: este establecimiento está ubicado en el Mercado de Abastos y es uno de los más creativos y originales. Funciona de la siguiente forma: llevas tu compra de marisco o carne del mercado, y por sólo 6 € por comensal, la cocinan por ti.
  3. San Clemente: uno de los restaurantes clásicos donde comer mariscada en Santiago de Compostela. En su carta hay tanto marisco de concha como arroces de marisco (como arroces de bogavante y zamburiñas o de vieiras y almejas).
  4. Pulpería O Piorno: un clásico de la rúa do Franco, con un buen surtido de marisco de concha.
  5. San Jaime: un restaurante con diferentes especialidades como mariscos de concha y arroces. También dan buena tapa
  6. Barrola: aunque con un punto algo turístico (por su ubicación, sobre todo), Barrola es una de las marisquerías de Santiago de Compostela recomendadas por su gran surtido, que aparte de marisco de concha, también cuenta con nécoras, cigalas, nécoras, ostras, buey de mar, langosta… De precio elevado, pero con muy buen producto.
  7. A Ostrería: local ubicado en el mercado de abastos y especializado en ostras y marisco de concha.
  8. Cotolay: restaurante con muy buenos precios, ubicado junto al San Clemente y con buena variedad de mariscos de concha y arroces.

Recuerda que la disponibilidad de mariscos puede variar según la temporada, así que es recomendable consultar con anticipación y hacer reservas si es necesario. ¡Disfruta de tu experiencia culinaria en Santiago de Compostela!

Masajes en Santiago de Compostela

Esperamos que esta guía de marisquerías en Santiago de Compostela haya sido útil. Tan solo nos queda recordaros que, si llegáis a Santiago (o vivís en él) y sentís algún síntoma de sobrecarga, no dudéis en acudir a nuestra sede, en la Plaza de la Quintana. Podéis acceder a nuestra hoja de reservas y servicios en este enlace.

RESERVA UN MASAJE

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Centro de masajes en Santiago de Compostela. Especialistas en el Camino de Santiago. Quiromasaje, masajes terapéuticos y masaje shiatsu.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te puede interesar…

6 festivales de Santiago de Compostela (cine, música…)

6 festivales de Santiago de Compostela (cine, música…)

Santiago de Compostela, la ciudad donde vivimos y trabajamos los miembros del equipo de Quintana Massages, es una ciudad con una oferta cultural y artística súper completa. Entre esa oferta se encuentran numerosos festivales de música, teatro, cine... Esta es una...

Cafeterías de Santiago de Compostela (para desayunos y brunch)

Cafeterías de Santiago de Compostela (para desayunos y brunch)

En Quintana Massages nos encanta nuestra ciudad, Santiago de Compostela. Y, dentro de ella, hay un tipo de establecimientos que nos encantan (aparte de las librerías y las tiendas de artesanía): las cafeterías. En este artículo vamos a mostrar algunas de las...

Mercadillos en Santiago de Compostela

Mercadillos en Santiago de Compostela

Una guía de mercadillos en Santiago de Compostela, tanto para visitantes (peregrinos o turistas no vinculados con el Camino de Santiago) como para habitantes de la ciudad (como es nuestro casos, los integrantes del equipo de Quintana Massages). Mercadillos en Santiago...

Suscríbete a nuestra newsletter mensual...

...y te regalamos nuestra Guía del Super-Human con ejercicios y consejos para mantenerte en forma y evitar lesiones

* dato requerido

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad

0 comentarios

Call Now Button
×