Restaurantes en Santiago de Compostela (recomendaciones de lugareños)

No podemos negarlo: en Quintana Massages nos encanta nuestra ciudad. En ella nos enamoramos, nos ejercitamos, nos mojamos, nos retratamos para Instagram.. Y comemos. Porque si hay algo que se nos da especialmente bien a los miembros del equipo es disfrutar de las múltiples opciones gastronómicas de la ciudad. Por esa razón, hemos querido dedicar un artículo a los mejores restaurantes en Santiago de Compostela que hemos probado hasta el momento, una recomendación hecha por cada uno de los integrantes del equipo.

Restaurantes en Santiago de Compostela (recomendaciones de lugareños)

Hay preguntas que es complicado responder. Para el equipo de Quintana Massages hay varias que suponen un reto pero una de las más complicadas es «¿cuál es el mejor restaurante de Santiago?». Esta pregunta, lanzada frecuentemente por amigos o conocidos que deciden visitar la ciudad del apóstol, es una de las más frecuentes y… Ufff, imposible elegir solo uno. Imposible descartar y quedarnos con un único elegido como el mejor lugar para comer en Santiago.

Cuando me propuse escribir este artículo, la pregunta fue lanzada al grupo de Whatsapp de Quintana y esa imposibilidad de elección única saltó a la vista al instante. Por eso, voy a plasmar casi textualmente los nombres que salieron durante la conversación, para poder ayudarte a ti, lector, al menos un poco, a elegir uno de los muchos locales que merecen estar en la lista de mejores restaurantes de Santiago de Compostela

Mejores restaurantes en Santiago de Compostela recomendados por el equipo de Quintana Massages

Estos son los mejores restaurantes en Santiago de Compostela según los miembros del equipo. Los iré mostrando según la elección de cada miembro, usando en varios casos sus palabras textuales (porque en una decisión tan delicada como la de dónde comer toda información ayuda).

Los mejores restaurantes de Santiago de Compostela para…

…Jose:

«Por mi parte, yo elegiría Sicilia in Boca y O Almacén. Este último está a las afueras pero tiene el mejor chuletón de Santiago»

…Ramiro:

«Soy un enamorado de A Maceta, me parece un espectáculo. A Viaxe tb me gusta mucho por el estilo de nueva cocina. En cuanto a «clásicos» me gusta el Gonzaba. Podría citar el Rodeiro en la Rúa de San Pedro como taberna y comida de toda la vida. Y si buscamos algo de comida internacional podemos recomendar Hui kitchen, Sicilia in bocca y el Numaru. Ya sé que has pedido un par de recomendaciones pero es q soy tan comedoriño…»

Mejores restaurantes de Santiago de Compostela

Albahaca y cítricos, de A Maceta

…Laura:

La tortilla de Nariño, está trabajando allí la cocinera que estaba en La Tita

…Dani S:

A horta do Obradoiro y Abastos 2.0.

…Sofía:

Bar Coruña, para celíacos, y Petiscos do Cardeal, también para celíacos. No están certificados pero son aptos.

…Fátima:

O Dezaseis es en el que más suelo comer en Santiago, está muy bien.

…Alejandra:

Benedita Elisa y  A Noiesa

…Mónica:

A mí me gustan A fuego lento y A Maceta

…Ismely:

Le Coq y Restaurante Central

…Dani Keral:

Por mi parte, yo me voy a marcar un Ramiro y voy a hacer una multielección, donde repetiré algunos de los restaurantes de Santiago ya mencionados por el resto de compañeros y añadiré alguno más. Uno de los primeros que me vienen a la cabeza es, sin duda, A Maceta, con su cocina fusión gallego-oriental (sobre todo influencia japonesa, como el sashimi de jurel). En A Maceta tienen el que es, para mí, el postre top de Santiago (seguido de cerca por Benedita Elisa): el maravillosísimo albahaca y cítricos.

Continúo por el Benedita Elisa, otro de los restaurantes de Santiago de Compostela que, sin ser estrella Michelín, se encuentra a niveles de las más alta cocina. Espectacular su tartar y, sobre todo, su tarta de queso. El precioso O Sendeiro es otro de los locales que no puedo excluir de una lista con los mejores restaurantes de Santiago. Las croquetas de chorizo y castañas de O Courel hacen que, incluso, a quien no le guste las croquetas, se conviertan en uno de sus platos favoritos de este restaurante (no es mi caso, sino el de un amigo).

La lista podría continuar con el Gamela, especializado en productos basados en setas; el Papatorio, con sus espectaculares carnes y sus curiosas tapas y, por último, el único Estrella Michelín que meto en la lista: el indescriptible Casa Marcelo, único en su decoración como en la elaboración de sus platos.

Para ampliar la información sobre los restaurante donde comer en Santiago de Compostela, la web de turismo de Santiago tiene una extensa sección dedicada a ello.

Masajes en Santiago de Compostela

Esperamos que este artículo sobre los mejores restaurantes de Santiago de Compostela que recomendamos los miembros del equipo haya sido útil y sabroso. Tan solo nos queda recordaros que, si llegáis a Santiago (o vivís en él) y sentís algún síntoma de sobrecarga, no dudéis en acudir a nuestra sede, en la Plaza de la Quintana. Podéis acceder a nuestra hoja de reservas y servicios en este enlace.

Por último, nos gustaría comentaros que tenemos esta guía gratuita para evitar lesiones y mantenerse en forma:

Guía del Super Human

La puedes conseguir al suscribirte a nuestra newsletter (la cual, te prometemos, no será puro SPAM, sino que será un boletín mensual original, creativo, con un resumen de lo publicado en ese mes y las posibles ofertas y cursos que saquemos en el centro)

¿Cómo valorarías este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Autor: Dani Keral
Fisioterapeuta, blogger de viaje, fotógrafo y redactor en medios como Condé Nast Traveler, Yorokobu, Viaje con Escalas y Revista Salvaje. Creador, guionista y locutor del podcast El Vuelo Sonoro de Radio Viajera. Culo inquieto.

¿Cómo valorarías este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

También te puede interesar…

Mejores fotos de Santiago de Compostela para Instagram

Vivir en una ciudad Patrimonio de la Humanidad es como recorrer un museo cada vez que se sale a comprar el pan. Así es como vivimos Santiago de Compostela los miembros de Quintana Massages. Tras haber hablado de ella desde sus miradores, sus planes románticos o...

Suscríbete a nuestra newsletter mensual...

...y te regalamos nuestra Guía del Super-Human con ejercicios y consejos para mantenerte en forma y evitar lesiones

* dato requerido

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad

0 comentarios

×