Tras varios años atendiendo a peregrinos y habitantes en el epicentro del casco vello de la ciudad el equipo de masajistas de Quintana Masajes cuenta con una gran especialización en masaje descontracturante en Santiago de Compostela. Este tipo de masaje, que se suma a otros como masaje relajante y el Masaje Peregrino, tiene diversos objetivos y su forma de realización depende del tipo de zona que se quiera tratar.
Nuestro masaje descontracturante en Santiago de Compostela
El masaje descontracturante que realizamos en Quintana Massages consiste en una combinación de técnicas de amasamiento y tratamientos de digitopresión que buscan inhibir puntos de tensión (como puntos gatillo miofasciales) e hipertonías musculares.
Los masajes descontracturantes que tenemos en nuestro centro de la plaza de la Quintana son de dos tipos: de 30 minutos y de 60 minutos. La diferencia entre ambos masajes es que uno está focalizado en una o dos zonas, mientras que otro es un masaje corporal completo.
Efectos de los masajes descontracturantes
Los masajes descontracturantes tienen, entre otros, los siguientes efectos sobre el organismo:
- Alivio del dolor muscular: Los masajes descontracturantes trabajan de forma profunda sobre los músculos y fascias, ayudando a liberar tensiones de sus fibras. Esto, a su vez, ayuda a reducir el síntoma de dolor.
- Aumento de la flexibilidad y movilidad articular: Al relajar la tensión muscular músculos, los masajes descontracturantes aumentan la flexibilidad y el rango de movimiento articular, lo que ayuda a prevenir lesiones y mejora el rendimiento físico.
- Mejora de la circulación: Al estimular el flujo sanguíneo, los masajes descontracturantes ayudan a llevar nutrientes y oxígeno a los músculos, lo que promueve la curación y la recuperación.
- Reducción del estrés y la ansiedad: Los masajes descontracturantes pueden inducir una sensación de relajación profunda, lo que ayuda a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en el cuerpo y a calmar la mente.
- Mejora de la postura: Al liberar la tensión muscular y mejorar la flexibilidad, los masajes descontracturantes pueden contribuir a mejorar la postura, lo que a su vez puede reducir el riesgo de lesiones y molestias crónicas.
Para ampliar información, en nuestro blog tenemos este artículo sobre qué es un masaje descontracturante.
¿Cuándo está contraindicado darse un masaje relajante?
Así como sucede con otras técnicas manuales, el masaje descontracturante tiene ciertas contraindicaciones:
- Fiebre: Si tienes fiebre, el masaje puede aumentar la temperatura corporal y empeorar los síntomas. Es importante descansar y mantenerse hidratado en lugar de recibir un masaje.
- Infecciones de la piel: Si tienes una infección cutánea como dermatitiso eczema… el masaje podría empeorar la condición o propagar la infección a otras áreas del cuerpo. Lo mismo ocurre con las heridas cutáneas en proceso de curación, como el caso de las ampollas.
- Lesiones recientes: Si has sufrido una lesión reciente, como una fractura o esguince, es importante permitir que el área lesionada se cure antes de recibir un masaje. Un masaje prematuro podría aumentar el riesgo de complicaciones o retrasar la recuperación.
- Condiciones médicas graves: Si tienes alguna condición médica grave, como cáncer, enfermedades del corazón o trastornos del sistema nervioso, es importante consultar con un médico antes de recibir un masaje. En algunos casos, el masaje puede no ser recomendable o puede requerir modificaciones específicas para adaptarse a tus necesidades médicas.
Recent Comments