Masaje Peregrino en Santiago de Compostela

El Masaje Peregrino es, junto al masaje relajante y el masaje descontracturante, uno de los masajes más solicitados por nuestros clientes en Santiago de Compostela. Está orientado a las necesidades de los peregrinos que llegan a la ciudad después de largas jornadas caminando. Pero, ¿en qué consiste exactamente este masaje para peregrinos fatigados?

Nuestro Masaje Peregrino en Santiago de Compostela

El Masaje Peregrino que realizamos en Quintana Massages es una técnica de masaje que combina elementos de diferentes tradiciones y técnicas manuales dominadas por nuestro equipo de masajistas en Santiago de Compostela. Tiene una duración de 60 minutos y su objetivo es para proporcionar relajación, alivio de la sobrecarga y el dolor post peregrinación y fomentar el drenaje venoso de miembros inferiores.

Masaje Peregrino en Santiago de Compostela
Masaje para peregrinos en
Quintana Massages, en el centro de Santiago de Compostela

Efectos de nuestro Masaje para Peregrinos

Entre los múltiples efectos del Masaje Peregrino que realizamos en Santiago, se encuentran los siguientes:

  1. Relajación muscular: El Masaje Peregrino puede ayudar a relajar los músculos tensos, reduciendo así la sensación de rigidez y mejorando la flexibilidad y la recuperación muscular.
  2. Alivia del dolor provocado por las sobrecargas, contracturas y agujetas de la peregrinación.
  3. Combatir la sensación de piernas cansadas por la mejora de la circulación sanguínea y del sistema linfático: Al estimular la circulación sanguínea, el Masaje Peregrino puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo hacia los tejidos y órganos, lo que puede contribuir a una mejor oxigenación y a la eliminación de toxinas del cuerpo. Esto es especialmente importante en miembros inferiores.
  4. Mejora del estado de ánimo: El Masaje para Peregrinos puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo, ya que la liberación de endorfinas durante el masaje puede promover una sensación de bienestar y felicidad.
  5. Promoción del equilibrio energético: Algunas formas de Masaje Peregrino incluyen elementos de terapias orientales, como la digitopresión del masaje Shiatsu. Este tipo de técnicas buscan equilibrar el flujo de energía del cuerpo.
  6. Alivio del estrés: Mediante la aplicación de técnicas de masaje suaves y rítmicas, este tipo de masaje puede ayudar a reducir los niveles de estrés que pueden sentir los peregrinos ante la inminente vuelta a casa/realidad.
  7. Previene lesiones: el alivio de las sobrecargas musculares ejerce una función protectora frente a futuras lesiones derivadas del esfuerzo de la peregrinación y amplificadas por el regreso a la rutina.

Puedes ver algunas técnicas del Masaje Peregrino en este reel de nuestro canal de Instagram:

Contraindicaciones del Masaje Peregrino

  1. Fiebre: Si tienes fiebre, el masaje puede aumentar la temperatura corporal y empeorar los síntomas. Es importante descansar y mantenerse hidratado en lugar de recibir un masaje.
  2. Infecciones de la piel o heridas cutáneas: Si tienes una infección cutánea como dermatitiso eczema… el masaje podría empeorar la condición o propagar la infección a otras áreas del cuerpo. Lo mismo ocurre con las heridas cutáneas en proceso de curación, como el caso de las ampollas.
  3. Lesiones recientes: Si has sufrido una lesión reciente, como una fractura o esguince, es importante permitir que el área lesionada se cure antes de recibir un masaje. Un masaje prematuro podría aumentar el riesgo de complicaciones o retrasar la recuperación.
  4. Trastornos circulatorios: Personas con trastornos circulatorios como trombosis venosa profunda (TVP) o problemas de coagulación sanguínea deben evitar los masajes profundos o muy vigorosos, ya que podrían aumentar el riesgo de complicaciones como la formación de coágulos sanguíneos.
  5. Condiciones médicas graves: Si tienes alguna condición médica grave, como cáncer, enfermedades del corazón o trastornos del sistema nervioso, es importante consultar con un médico antes de recibir un masaje. En algunos casos, el masaje puede no ser recomendable o puede requerir modificaciones específicas para adaptarse a tus necesidades médicas.

Y, como colofón, con el Masaje Peregrino… ¡Damos un regalo!

Como obsequio para nuestros clientes, con cada Masaje Peregrino incluimos un regalo de crema recuperadora y calmante que reconforta la musculatura gracias a las propiedades calmantes que aportan sus activos naturales: árnica y harpagofito.

Cremas para el Camino de Santiago
Nuesro obsequio: una crema recuperadora

Reserva tu Masaje Peregrino en Santiago de Compostela pinchando aquí

RESERVA UN MASAJE
Call Now Button
×