Actividades de ocio en Santiago de Compostela (por y para habitantes)

Santiago nos enamora, nos alimenta, nos hace jugar, nos moja de lo lindo… y también nos entretiene. Vivir en una ciudad tan viva como Santiago de Compostela tiene muchos beneficios y uno de ellos es que hay muchas actividades que se pueden hacer. En este artículo, desde el equipo de Quintana Massages (y como habitantes de la ciudad), vamos a hablar de algunas actividades de ocio en Santiago de Compostela para poder aprovechar en esos ratos en los que no estamos durmiendo ni trabajando.

Actividades de ocio en Santiago

Antes de nada, es importante aclarar una cosa: esto no es la Guía del ocio de Santiago de Compostela. Con esto quiero decir que no voy a poner todas y cada una de las exposiciones, conciertos y demás eventos temporales que suceden en la ciudad a lo largo del año.

Lo ideal sería poder actualizar esto cada X semanas para dar la información más completa posible pero ese no es el objetivo de esta web ni de este artículo (lo que sí haré será facilitar la web que redirige a las programaciones de las distintas instituciones de las que hable, funcionando como un directorio).

Esta guía de actividades de ocio en Santiago va a ser más una serie de sugerencias sobre lugares y experiencias que se pueden vivir en la ciudad, algunas de ellas quizá desconocidas para muchos habitantes. La voy a dividir en diferentes secciones según tipo de actividades de ocio que se pueden hacer en Santiago.

Talleres, cursos y actividades similares

Hay muchas opciones de talleres, cursos y actividades similares en Santiago de Compostela. Las que incluimos aquí son algunas que conocemos y son llevadas a cabo por empresas, particulares o asociaciones.

Museos y salas de Exposiciones

En este artículo sobre qué hacer en Santiago cuando llueve (a mares) ya mencioné algo sobre los valiosísimos museos que hay en Santiago de Compostela. Desde el Centro Gaiás (el mejor centro de exposiciones que hay actualmente en Galicia) hasta el CGAC pasando por el interesantísimo Museo do Pobo Galego. Esta es la lista de museos y centros de exposiciones (con enlaces a cada uno para ver las exhibiciones que haya en ese momento).

Actividades de ocio en SANTIAGO de Compostela

En este artículo con los museos de Santiago de Compostela ampliamos la información sobre todos estos (y alguno más).

Festivales de cine, teatro y música en Santiago

A lo largo del año, en Santiago de Compostela hay muchos eventos y festivales de cine, teatro y música. Los más relevantes son los siguientes:

Masaje y tratamiento de relax en Santiago

ocio en Santiago de Compostela que hacer

Masaje relajante en Santiago de Compostela

Como no podía ser de otra forma, la parte destinada al relax es otra de las actividades de ocio de Santiago de Compostela que quiero dar cabida en este artículo.

Librerías charlas y actividades en Santiago de Compostela

Las librerías son otro espacio de ocio fundamental en cualquier población y Santiago de Compostela no podía ser menos. Algunas de las librerías que ofrecen diferentes actividades son:

  • Cronopios
  • Númax (el espacio multicultural por excelencia de Santiago, que combina cine, libros, charlas…)

Teatro

En Santiago de Compostela hay varias sedes de las funciones teatrales. Son las siguientes:

Gastronomía, ocio nocturno y música en vivo (foliadas en Santiago de Compostela)

Por último, no podemos olvidar las actividades de ocio de Santiago vinculadas con la gastronomía y la noche. Entre los eventos y lugares más destacados se encuentran:

  • Santiago (é)Tapas, el concurso anual de tapas de Santiago de Compostela.
  • Noitinhas,un evento que tiene lugar durante el verano en el hotel NH y donde se combina música y gastronomía.
  • Noites Alternas de la Asociación Ítaca
  • Casa das Crechas, un clásico para ver foliadas y más música en vivo en Santiago de Compostela. Otro local clásico para música en vivo es el Borriquita de Belém

Masajes en Santiago de Compostela

Esperamos que este artículo con algunas actividades de ocio en Santiago de Compostela haya sido útil para coger ideas. Tan solo nos queda recordaros que, si llegáis a Santiago (o vivís en él) y sentís algún síntoma de sobrecarga, no dudéis en acudir a nuestra sede, en la Plaza de la Quintana. Podéis acceder a nuestra hoja de reservas y servicios en este enlace.

Por último, nos gustaría comentaros que tenemos esta guía gratuita para evitar lesiones y mantenerse en forma:

Guía del Super Human

La puedes conseguir al suscribirte a nuestra newsletter (la cual, te prometemos, no será puro SPAM, sino que será un boletín mensual original, creativo, con un resumen de lo publicado en ese mes y las posibles ofertas y cursos que saquemos en el centro)

¿Cómo valorarías este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Autor: Dani Keral
Fisioterapeuta, blogger de viaje, fotógrafo y redactor en medios como Condé Nast Traveler, Yorokobu, Viaje con Escalas y Revista Salvaje. Creador, guionista y locutor del podcast El Vuelo Sonoro de Radio Viajera. Culo inquieto.

¿Cómo valorarías este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

También te puede interesar…

Mejores fotos de Santiago de Compostela para Instagram

Vivir en una ciudad Patrimonio de la Humanidad es como recorrer un museo cada vez que se sale a comprar el pan. Así es como vivimos Santiago de Compostela los miembros de Quintana Massages. Tras haber hablado de ella desde sus miradores, sus planes románticos o...

Suscríbete a nuestra newsletter mensual...

...y te regalamos nuestra Guía del Super-Human con ejercicios y consejos para mantenerte en forma y evitar lesiones

* dato requerido

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad

0 comentarios

×