Al equipo de Quintana Massages nos encanta nuestra ciudad, Santiago de Compostela. En ella vivimos, trabajamos, nos divertimos, jugamos con ella… y la miramos. La miramos mucho ya que, debido a su situación (en un valle y rodeada de colinas), existen muchas opciones de miradores para observarla desde distintos puntos. De eso mismo vamos a hablar hoy: de siete miradores de Santiago de Compostela con grandes vistas panorámicas.
7 miradores de Santiago de Compostela
Mirador de la Alameda
El mirador de la Alameda, ubicado junto a un eucalipto centenario, posee una de las vistas panorámicas más famosas de Santiago. Tras pasear brevemente por la frondosa Alameda (desde la que podremos disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad mientras caminamos), llegamos hasta el mirador, desde donde se observa una estampa preciosa de la catedral de Santiago por encima de los tejados del casco vello.
Monte Pedroso
Del mirador de la Alameda pasamos al de Monte Pedroso, el más lejano de todos los de esta lista. Se trata de una de las vistas más completas de la ciudad, ya que se ubica en uno de los puntos más altos de los alrededores de la ciudad. Se puede llegar a él en coche o caminando (un paseo de una media hora desde la plaza del Obradoiro) y, una vez arriba, se contempla la vista de la ciudad, Cidade da Cultura y el Pico Sacro, al fondo. Es especialmente recomendable subir a él por la tarde, para poder disfrutar de la mejor luz.
Cidade da Cultura
Antes mencionamos la Cidade da Cultura y a ella nos dirigimos ahora. Desde este espectacular espacio monumental ubicado en lo alto del monte Gaiás (junto a uno de los museos de Santiago más espectaculares) también se disfruta de unas excelente vistas panorámicas de Santiago de Compostela. Estas vistas cobran un mayor interés gracias a la obra escultórica Espellos que el escultor Manolo Paz instaló en 2020. Estas esculturas, con forma de inmensas rosquillas, enmarcan la catedral provocando un efecto muy singular (hablo de ellas en este artículo con curiosidades sobre Santiago de Compostela).
Monte de Deus
Al norte de la ciudad se encuentra otra de las colinas que rodean Santiago, el Monte de Deus. Algo más bajo que el Monte Pedroso, desde el Monte Deus se puede observar la ciudad desde su vertiente sur.
Mirador de Bonaval
El mirador de Bonaval no se encuentra alejado de la ciudad, sino muy cerca del casco vello. Se trata del mirador del parque de San Domingos de Bonaval. Este parque (uno de los más bonitos y sorprendentes de Santiago), está ubicado en los antiguos terrenos del convento homónimo. Aunque hay varios puntos desde los que se vislumbra la ciudad, la mejor vista se contempla desde su parte más alta, el antiguo cementerio de Bonaval. Se trata de un lugar muy especial para presenciar el atardecer, con su inmensa pradera verde en pendiente y los restos vacíos del antiguo cementerio santiagués.
Mirador de monte do Gozo
El mirador de monte do Gozo es uno de los lugares míticos de Santiago de Compostela. Se trata del primer punto desde el cual contemplan la catedral los peregrinos provenientes de los caminos de Santiago francés, primitivo y del norte. En lo alto se encuentran las dos famosas estatuas de los peregrinos que saludan con alegría a la recién aparecida ciudad, su ansiado destino final.
Mirador de Belvís
Por último, también dentro de la ciudad, existe un mirador que no tiene nada que envidiarle al resto. Se trata del mirador de Belvís, ubicado junto al parque homónimo (un vergel situado en una pequeña vaguada que divide el barrio de San Pedro del resto del casco vello). Este mirador ofrece unas vistas espectaculares de la catedral, el propio parque (con sus laberintos de camelias y sus huertas urbanas) y el conjunto de edificios históricos que circundan la catedral.
Tejados de la catedral de Santiago
Durante la visita a los tejados de la catedral de Santiago se puede experimentar también una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, esta vez desde su icono principal.
—-
Desde Quintana Massages esperamos que este artículo haya sido de utilidad. Tan solo nos queda recordaros que, si llegáis o vivís en Santiago y sentís algún síntoma de sobrecarga, no dudéis en acudir a nuestra sede, en la Plaza de la Quintana. Podéis acceder a nuestra hoja de reservas y servicios en este enlace.
Masajes en Santiago de Compostela
Esperamos que este artículo con los mejores museos de Santiago de Compostela haya sido útil. Tan solo nos queda recordaros que, si llegáis a Santiago (o vivís en él) y sentís algún síntoma de sobrecarga, no dudéis en acudir a nuestra sede, en la Plaza de la Quintana. Podéis acceder a nuestra hoja de reservas y servicios en este enlace.
0 comentarios