7 miradores de Santiago de Compostela

Al equipo de Quintana Massages nos encanta nuestra ciudad, Santiago de Compostela. En ella vivimos, trabajamos, nos divertimos, jugamos con ella… y la miramos. La miramos mucho ya que, debido a su situación (en un valle y rodeada de colinas), existen muchas opciones de miradores para observarla desde distintos puntos. De eso mismo vamos a hablar hoy: de siete miradores de Santiago de Compostela con grandes vistas panorámicas.

7 miradores de Santiago de Compostela

Mirador de la Alameda

El mirador de la Alameda, ubicado junto a un eucalipto centenario, posee una de las vistas panorámicas más famosas de Santiago. Tras pasear brevemente por la frondosa Alameda (desde la que  podremos disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad mientras caminamos), llegamos hasta el mirador, desde donde se observa una estampa preciosa de la Catedral por encima de los tejados del casco vello.

Santiago de Compostela

Monte Pedroso

Del mirador de la Alameda pasamos al de Monte Pedroso, el más lejano de todos los de esta lista. Se trata de una de las vistas más completas de la ciudad, ya que se ubica en uno de los puntos más altos de los alrededores de la ciudad. Se puede llegar a él en coche o caminando (un paseo de una media hora desde la plaza del Obradoiro) y, una vez arriba, se contempla la vista de la ciudad, Cidade da Cultura y el Pico Sacro, al fondo. Es especialmente recomendable subir a él por la tarde, para poder disfrutar de la mejor luz.

Cidade da Cultura

Antes mencionamos la Cidade da Cultura y a ella nos dirigimos ahora. Desde este espectacular espacio monumental ubicado en lo alto del monte Gaiás también se disfruta de unas excelente vistas panorámicas de Santiago de Compostela. Estas vistas cobran un mayor interés gracias a la obra escultórica Espellos que el escultor Manolo Paz instaló en 2020. Estas esculturas, con forma de inmensas rosquillas, enmarcan la catedral provocando un efecto muy singular (hablo de ellas en este artículo con curiosidades sobre Santiago de Compostela).

Mirador Cidade da Cultura

Monte de Deus

Al norte de la ciudad se encuentra otra de las colinas que rodean Santiago, el Monte de Deus. Algo más bajo que el Monte Pedroso, desde el Monte Deus se puede observar la ciudad desde su vertiente sur.

Mirador de Bonaval

El mirador de Bonaval no se encuentra alejado de la ciudad, sino muy cerca del casco vello. Se trata del mirador del parque de San Domingos de Bonaval. Este parque (uno de los más bonitos y sorprendentes de Santiago), está ubicado en los antiguos terrenos del convento homónimo. Aunque hay varios puntos desde los que se vislumbra la ciudad, la mejor vista se contempla desde su parte más alta, el antiguo cementerio de Bonaval. Se trata de un lugar muy especial para presenciar el atardecer, con su inmensa pradera verde en pendiente y los restos vacíos del antiguo cementerio santiagués.

Mirador de monte do Gozo

El mirador de monte do Gozo es uno de los lugares míticos de Santiago de Compostela. Se trata del primer punto desde el cual contemplan la catedral los peregrinos provenientes de los caminos de Santiago francés, primitivo y del norte. En lo alto se encuentran las dos famosas estatuas de los peregrinos que saludan con alegría a la recién aparecida ciudad, su ansiado destino final.

Mirador Monte do Gozo estatua peregrinos

Mirador de Belvís

Por último, también dentro de la ciudad, existe un mirador que no tiene nada que envidiarle al resto. Se trata del mirador de Belvís, ubicado junto al parque homónimo (un vergel situado en una pequeña vaguada que divide el barrio de San Pedro del resto del casco vello). Este mirador ofrece unas vistas espectaculares de la catedral, el propio parque (con sus laberintos de camelias y sus huertas urbanas) y el conjunto de edificios históricos que circundan la catedral.

—-

Desde Quintana Massages esperamos que este artículo haya sido de utilidad. Tan solo nos queda recordaros que, si llegáis o vivís en Santiago y sentís algún síntoma de sobrecarga, no dudéis en acudir a nuestra sede, en la Plaza de la Quintana. Podéis acceder a nuestra hoja de reservas y servicios en este enlace.

Por último, nos gustaría comentaros que tenemos esta guía gratuita para evitar lesiones y mantenerse en forma:

Guía del Super Human

La puedes conseguir al suscribirte a nuestra newsletter (la cual, te prometemos, no será puro SPAM, sino que será un boletín mensual original, creativo, con un resumen de lo publicado en ese mes y las posibles ofertas y cursos que saquemos en el centro)

¿Cómo valorarías este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Autor: Dani Keral
Fisioterapeuta, blogger de viaje, fotógrafo y redactor en medios como Condé Nast Traveler, Yorokobu, Viaje con Escalas y Revista Salvaje. Creador, guionista y locutor del podcast El Vuelo Sonoro de Radio Viajera. Culo inquieto.

¿Cómo valorarías este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

También te puede interesar…

Gimnasios en Santiago de Compostela

Gimnasios en Santiago de Compostela

Desde Quintana Massages nos preocupamos mucho por nuestros clientes locales, los cuales acuden por problemas recurrentes de contracturas de espalda, cansancio de piernas, dolor de cuello, cabeza y hombros... Uno de los consejos que damos de forma frecuente es que...

Planes románticos en Santiago de Compostela para hacer en pareja

Planes románticos en Santiago de Compostela para hacer en pareja

Santiago de Compostela no es solo una ciudad preciosa, histórica y Patrimonio de la Humanidad. También es un lugar para relajarse y disfrutar en pareja (y con amigos, pero de eso hablaremos). Por eso, en este artículo, en Quintana Massages nos vamos a poner románticos...

Santiago de Compostela en 12 curiosidades

Santiago de Compostela en 12 curiosidades

“Santiago de Compostela es una ciudad maravillosa”. Esa es la respuesta que te dará cada uno de los miembros del equipo de Quintana Massage, los cuales vivimos y trabajamos en ella día a día. Aparte de su importancia patrimonial y su archiconocido camino de...

Suscríbete a nuestra newsletter mensual...

...y te regalamos nuestra Guía del Super-Human con ejercicios y consejos para mantenerte en forma y evitar lesiones

* dato requerido

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad

0 comentarios

×