Santiago de Compostela no es solo una ciudad preciosa, histórica y Patrimonio de la Humanidad. También es un lugar para relajarse y disfrutar en pareja (y con amigos, pero de eso hablaremos). Por eso, en este artículo, en Quintana Massages nos vamos a poner románticos y vamos a alejarnos de los temas de lesiones y Camino de Santiago de los que ya hemos hablado en otras ocasiones. Vamos a centrarnos en algunos planes románticos en Santiago de Compostela para hacer en pareja, por ejemplo, en una escapada en San Valentín.
Planes románticos en Santiago de Compostela para hacer en pareja
Cada pareja es un mundo y el concepto de romanticismo y disfrute puede variar bastante de unos a otros, por esa razón, en este artículo vamos a hablar de los planes que, por norma general, se suelen identificar como “románticos”. Es decir, aquellos vinculados con el relax, la gastronomía y los lugares especiales y bonitos que ofrecen los lugares.
A continuación vamos a mostrar una serie de combinaciones que pueden funcionar como planes románticos en Santiago de Compostela. Algunas serán de todo un día, otras de medio día y algunas combinarán pernoctas (y, por supuesto, todos son combinables, los ejemplos que damos solo son eso, posibles ejemplos).
Masaje relajante en Santiago + cena romántica
Otro posible plan es el que implica relax pero a través de la técnica del masaje relajante (y donde, ejem, aparecemos nosotros en escena 😉).
Este combo consiste en un masaje de tipo relajante en una de las cabinas de nuestro centro y, acto seguido, tras el relax del masaje, una cena en alguno de los restaurantes de la ciudad que, sin llegar a los niveles (y los precios) de un Estrella Michelín (de esos hablaré después), están a un nivel altísmo y con atmósfera adecuada para acudir en pareja. Algunos de estos lugares que recomendamos son:
- A Maceta, restaurante que combina estilos de cocina de tradición gallega con tradición japonesa (como su sashimi de xurel, uno de sus platos estrella). Entre nuestros favoritos se encuentran el ya mencionado sashimi, la coca de salmón aguacate y queso cebreiro, el steak tartar y (mención especial) su gran postre, el albahaca y cítricos.
- A Viaxe, otro restaurante fusión, esta vez con comida peruana (lugar de origen de su chef, Tomás Rubio, que propone un viaje culinario a través de una carta dividida en “destinos”.
- A horta do Obradoiro: situado en la rúa das Hortas y con un patio interior maravilloso, la gastronomía de A horta está siempre en boca de los santiagueses (y en las quinielas, junto a otros como Auga e Sal, Abastos 2.0 o el citado A Maceta para hacerse con una estrella Michelín).
- O Sendeiro: Este restaurante, uno de los más especiales de Santiago, nace de una leyenda, la que cuentan en su web: “cuenta la historia que hace más de 3 siglos, un terrateniente con una hija bellísima habitaba en estas tierras. La joven se enamoró perdidamente de un campesino pese a los deseos de su padre. El terrateniente, ciego de cólera, en su lucha por impedir este amor, decidió construir esta casa. Para que al menos su hija pudiera salir algo al exterior, creó un hermoso patio interior, hoy nuestra terraza. Todo ello con una única intención: que se olvidase de su amor prohibido por el campesino. De ahí el nombre de nuestra calle: Rúa do Olvido. Ese amor se hace eco hoy en nuestros platos, la forma que tenemos de ver la hostelería y un único objetivo. Tu felicidad”.
Comida en restaurante gourmet (Estrella Michelín y similares)
Antes hablábamos de los Estrella Michelín, y esa es la siguiente propuesta de plan romántico para hacer en Santiago de Compostela: disfrutar de la gastronomía de más alto nivel existente en la ciudad. Eso tiene dos nombres, el restaurante A Tafona, de la chef Lucía Freitas, y Casa Marcelo, del chef Marcelo Tejedor.
Si no hay impedimento en que la comida se circunscriba al entorno de la ciudad de Santiago, otras opciones son el también Estrella Michelín Retiro da Costiña, en Santa Comba; el restaurante O Balado en Boqueixón, Estrella Verde Michelín (distintivo que reconoce la sostenibilidad y la apuesta por el respeto al medio ambiente) o el Asador O Pazo, en Padrón, otro que está en las apuestas por la Estrella Michelín.
Visita al CGAC + paseo por parque de Bonaval con puesta de sol + cena
La ciudad y el arte también puede ejercer de disparadores románticos. Uno de los lugares más interesantes de Santiago para disfrutar del arte y de la ciudad es el combo CGAC – parque de Bonaval. La combinación entre el arte contemporáneo del CGAC y el espacio paisajístico proyectado por Isabel Aguirre y Álvaro Siza en el Parque de Bonaval, con sus senderos entre carballos, tiene su culmen en el momento del atardecer sobre las torres de la catedral, que se observa desde la pradera situada junto al antiguo cementerio de Bonaval (por cierto, las torres se pueden visitar durante la visita a los tejados de la catedral de Santiago).
Otras opciones de paseo pueden ser por el parque de Belvís, con sus laberintos de camelios, terminando con la puesta de sol sobre la ciudad desde el mirador de Belvís o bien paseando por el parque de la Alameda, con vistas directas a la catedral.
Una vez que el sol se ha despedido, la noche se puede rematar en alguno de los restaurantes antes citados, a los que se les pueden sumar nombres como O Curro da Parra, Mamá Peixe o el Restaurante Pedro Roca.
Cena + alojamiento con encanto
¿Y si prolongamos el momento romántico más allá de la cena? Esa es la propuesta de este punto, donde proponemos la pernocta en algunos de los alojamientos más especiales de Santiago:
- Parador de los Reyes Católicos, el Parador Nacional de Turismo de Santiago, ubicado en plena plaza del Obradoiro.
- Hotel Virxe da Cerca, un pequeño rincón con jardín particular y vistas maravillosas al parque de Belvís.
- Hotel Costa Vella, un pequeño hotelito con un jardín que está entre los rincones más especiales de Santiago.
- Monumento Hotel San Francisco, ubicado en un antiguo monasterio situado en el centro de Santiago de Compostela.
Hotel + Spa en Santiago de Compostela:
Por último, otra opción de plan romántico en Santiago de Compostela es la de pernoctar en un hotel con espacio de spa. En este artículo sobre centros de masajes, balnearios y spa en Santiago de Compostela ya hablamos largo y tendido de los lugares que cumplen con estos requisitos en la ciudad del Apóstol: A Quinta da Auga Relais and Chateau, Via Aetcal (el más céntrico, con servicio de wellnes con jacuzzi) y el más alejado de todos, el Hotel Spa Congreso.
Desde Quintana Massages esperamos que estas propuestas de planes románticos en Santiago de Compostela para hacer en pareja hayan sido útiles. Tan solo nos queda recordaros que, si llegáis a Santiago (o vivís en él) y sentís algún síntoma de sobrecarga, no dudéis en acudir a nuestra sede, en la Plaza de la Quintana. Podéis acceder a nuestra hoja de reservas y servicios en este enlace.
0 comentarios