Mejores fotos de Santiago de Compostela para Instagram

Vivir en una ciudad Patrimonio de la Humanidad es como recorrer un museo cada vez que se sale a comprar el pan. Así es como vivimos Santiago de Compostela los miembros de Quintana Massages. Tras haber hablado de ella desde sus miradores, sus planes románticos o incluso sus días de lluvia, ahora nos centramos en su parte más fotogénica: vamos a hablar de las mejores fotos de Santiago de Compostela (para Instagram, para el álbum personal…).

Este artículo va encaminado tanto a visitantes (peregrinos y no peregrinos) como a habitantes que quieran descubrir algunos de los «rincones Instagram» de Santiago de Compostela, tanto los más famosos como algunos desconocidos. Como fotógrafo y viajero (y, según que artículos, fisioterapeuta), voy a mostrar algunas de las imágenes que he tomado de la ciudad desde distintos ángulos.

Mejores fotos de Santiago de Compostela: rincones Instagram

Partamos de una base: en Santiago de Compostela hay muchos lugares fotogénicos. Cada rincón del casco Vello, de sus plazas y parques podría entrar en este artículo. Como esto solo provocaría una retahíla infumable de fotos y lugares, lo que hemos hecho es recopilar algunos de los lugares más significativos.

Para facilitar la clasificación, lo que hemos hecho es distribuir en dos: aquellos donde la catedral de Santiago es la protagonista y aquellos donde no lo es.

Mejores fotos de la catedral de Santiago de Compostela

En este apartado vamos a mostrar los lugares de Santiago de Compostela desde donde se pueden hacer algunas de las mejores fotos de la catedral de Santiago de Compostela.

Mirador rosquilla

Desde el monte Gaiás, donde se ubica la Cidade da Cultura, se encuentra la obra escultórica Espellos que el escultor Manolo Paz instaló en 2020. Estas esculturas, con forma de inmensas rosquillas, enmarcan la catedral provocando un efecto muy singular (hablo de ellas en este artículo con curiosidades sobre Santiago de Compostela).

Mejores fotos de Santiago de Compostela Instagram (4)

Rúa das Hortas

La rúa das Hortas es la vía de salida del Camino de Santiago a Fisterra-Muxía. Desde su parte más baja se puede observar una bonita panorámica de la catedral y de la propia calle (para conseguir esta toma hay que subir unas escaleras).

Mejores fotos de la Catedral de Santiago

Plaza de la Quintana

Una de las plazas más importantes de Santiago (y donde se encuentra nuestra sede) es la plaza de la Quintana. Aquí se encuentra la Puerta Santa y es una de las fotos de Santiago de Compostela más emblemáticas.

Mejores fotos de Santiago de Compostela Instagram (17)

Plaza del Obradoiro

Quizá, la foto de Santiago de Compostela más popular y repetida por los visitantes. Desde las escaleras que se encuentran en la parte de sur de la plaza del Obradoiro se consigue esta foto, la más ansiada por los peregrinos a Santiago.

Mejores fotos de Santiago de Compostela Instagram (16)

Mirador de la Alameda

Desde el parque de la Alameda se contempla la que es, posiblemente, la mejor foto panorámica de la catedral de Santiago y los tejados de la ciudad.

Mejores fotos de la catedral de Santiago de Compostela Instagram

Mirador Belvís

Pasado el parque de Belvís se puede contemplar una panorámica del casco vello de Santiago donde destacan las cúpulas de la catedral y la torre del Seminario Mayor.

Santiago lugares fotogénicos

Otros lugares fotogénicos de Santiago de Compostela

Cidade da Cultura

La Cidade da Cultura es una de las muestras de la arquitectura contemporánea de Galicia. Obra de Peter Eisenman, las formas sinuosas y caprichosas de este conjunto arquitectónico sirven para realizar cientos de fotos creativas y originales de Santiago de Compostela.

cidade da Cultura Santiago

Escalera triple helicoidal del Museo do Pobo Galego

Uno de los tesoros arquitectónicos de Santiago se encuentra dentro del Museo do Pobo Galego. Se trata de una escalera triple helicoidal, un capricho visual que deja totalmente obnuvilado.

fotos Santiago de Compostela

Rúa do Franco

La rúa do Franco es una de las calles principales y más turísticas del casco vello (hablo de ella en este artículo de curiosidades de Santiago). La foto de sus fachadas con uno de los pináculos de la catedral es otro de los elementos más reconocibles de la ciudad.

Cementerio de Bonaval

El antiguo cementerio de la ciudad, en el parque de Bonaval, es ahora uno de los lugares más fotogénicos para Instagram de Santiago de Compostela.

lugares fotogenicos santiago

Olivo centenario de Rúa da Oliveira

Este es uno de mis rincones favoritos de Santiago. El olivo centenario, ubicado en una pequeña plazoleta junto a la rúa da Oliveira, es uno de los lugares menos conocidos por los visitantes (y eso que se encuentra en pleno centro).

Mejores fotos de Santiago de Compostela Instagram (13)

Mirador de Cidade da Cultura desde rúa do Patio de Madres

Desde Santiago también se puede observar la Cidade da Cultura. Desde la rúa do Patio de Madres se puede contemplar una de las fotos más bonitas de esta obra arquitectónica, junto con las preciosas casas de la zona antigua de la ciudad.

Mural «Soledad, a Poppins do Sar»,

El mural urbano más famoso de Santiago es el creado por Yoseba Muruzabal y su serie Fenómenas do Rural. Se trata del mural «Soledad, a Poppins do Sar». 

mejores fotos santiago

Masajes en Santiago de Compostela

Esperamos que este artículo sobre las mejores fotos de Santiago de Compostela haya sido inspirador. Tan solo nos queda recordaros que, si llegáis a Santiago (o vivís en él) y sentís algún síntoma de sobrecarga, no dudéis en acudir a nuestra sede, en la Plaza de la Quintana. Podéis acceder a nuestra hoja de reservas y servicios en este enlace.

Por último, nos gustaría comentaros que tenemos esta guía gratuita para evitar lesiones y mantenerse en forma:

Guía del Super Human

La puedes conseguir al suscribirte a nuestra newsletter (la cual, te prometemos, no será puro SPAM, sino que será un boletín mensual original, creativo, con un resumen de lo publicado en ese mes y las posibles ofertas y cursos que saquemos en el centro)

¿Cómo valorarías este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

Autor: Dani Keral
Fisioterapeuta, blogger de viaje, fotógrafo y redactor en medios como Condé Nast Traveler, Yorokobu, Viaje con Escalas y Revista Salvaje. Creador, guionista y locutor del podcast El Vuelo Sonoro de Radio Viajera. Culo inquieto.

¿Cómo valorarías este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestra newsletter mensual...

...y te regalamos nuestra Guía del Super-Human con ejercicios y consejos para mantenerte en forma y evitar lesiones

* dato requerido

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad

0 comentarios

×