Camino Miñoto Ribeiro

El Camino Miñoto Ribeiro es una ruta hacia Santiago muy poco conocida. Aunque no la incluimos en nuestra guía de principales Caminos de Santiago, desde Quintana Massages hemos querido dedicarle un artículo para mostrar su historia, sus etapas y algunas de sus características esenciales.

Historia y origen del Camino Miñoto Ribeiro

El Camino Miñoto Ribeiro es uno de los caminos históricos de peregrinación más antiguos que conectaba la ciudad de Braga, en el norte de Portugal, con Santiago de Compostela (un total de 265 kilómetros). Este camino ha sido un eje vertebrador de un territorio que tiene tres características muy diferenciadoras: naturaleza, termalismo y viñedos. Se destaca su trayectoria a través de antiguos senderos, vías y calzadas romanas y medievales, comunicando castros y poblaciones prehistóricas.

Etapas oficiales del Camino Miñoto Ribeiro:

El Camino Miñoto Ribeiro, como hemos dicho, comienza en la ciudad de Braga, desde donde entra a Galicia a través de tres entradas diferentes:

  • El itinerario principal sale desde Braga y atraviesa Vilaverde, Ponte da Barca, Arcos de Valdevez, Monçao y Melgaço hasta el ayuntamiento de Padrenda, donde los tres tramos confluyen. En este itinerario se atraviesa la población portuguesa de Cevide, la población más al norte de Portugal.
  • Otro itinerario sale de Braga, atraviesa Vilaverde y Ponte da Barca, desde donde se desvía hacia Lindoso y Lobios. A partir de ahí, continúa por Entrimo y Castro Leboreiro hasta Padrenda, donde ya se une con el itinerario principal.
  • El tercer itinerario se bifurca antes de llegar a Vilaverde y atraviesa Terras de Bouro para continuar hasta Lobios. Desde ese punto, comparte tramo con el itinerario anterior.

Unidos los tres itinerarios, desde Padrenda el camino atraviesa Pontedeva, Cortegada, Ribadavia, Pazos de Arenteiro Arnoia, Castrelo de Miño, Beade, Leiro, O Carballiño, Boborás, Beariz, Forcarei, A Estrada, Vedra, Boqueixón y Santiago de Compostela. A continuación vamos a ver las etapas.

Consejos para hacer el Camino Miñoto Ribeiro

Como ocurre con otros Caminos de Santiago, es muy importante acudir a esta ruta bien preparado en función de la época, el punto de partida desde el que se quiera empezar y el tiempo disponible. En nuestro mega-artículo sobre consejos para preparar el Camino de Santiago ya hablamos largo y tendido sobre todas las circunstancias a tener en cuenta. Los puntos principales serían:

Si se quiere buscar más información sobre otros Caminos de Santiago, tenemos todas estas guías:

Y en esta hablamos sobre cómo hacer el Camino de Santiago solo por primera vez.

Etapas del Camino Miñoto Ribeiro desde Padrenda:

Las etapas del Camino Miñoto Ribeiro desde el ayuntamiento de Padrenda son las siguientes:

  1. Frieira – Cortegada, 14,5 Km
  2. Cortegada – Ribadavia 13,1 Km
  3. Ribadavia – Pazos de Arenteiro 19,7 Km
  4. Pazos de Arenteiro – Soutelo de Montes 29,6 Km
  5. Soutelo de Montes – O Foxo 27,5 Km
  6. O Foxo – A Gándara 20,7 Km
  7. A Gándara – Santiago 9,1 Km

Se pueden ver todos los detalles de cada etapa en la web oficial del Camino Miñoto

Masajes en Santiago

Esperamos que esta guía sobre el Camino Miñoto Ribeiro haya sido útil. Asimismo, se pueden consultar alguno de nuestros otros artículos sobre el Camino de Santiago o sobre cómo evitar lesiones frecuentes.

RESERVA UN MASAJE

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Centro de masajes en Santiago de Compostela. Especialistas en el Camino de Santiago. Quiromasaje, masajes terapéuticos y masaje shiatsu.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

También te puede interesar…

Camino de Santiago en primavera: consejos y preparativos

Camino de Santiago en primavera: consejos y preparativos

El Camino de Santiago es una experiencia única en cualquier época del año, pero hacerlo en primavera, presenta desafíos y recompensas únicas. Desde Quintana Masajes, ubicados en la ciudad de Santiago, hemos creado esta guía con los pros y contras de realizar el Camino...

Hacer el Camino de Santiago en marzo: consejos prácticos

Hacer el Camino de Santiago en marzo: consejos prácticos

Hacer el Camino de Santiago en marzo ofrece una experiencia única, marcada por la transición a la primavera y la posibilidad de coincidir con la celebración de Semana Santa. En esta guía, desde Quintana Masajes vamos a explorar las características climáticas de...

La Translatio y el Camino de Santiago desde Padrón

La Translatio y el Camino de Santiago desde Padrón

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más antiguas y veneradas en Europa, atrayendo a miles de viajeros de todo el mundo cada año. Uno de los puntos destacados de esta ruta es el tramo que se origina en Padrón (coincidente con el Camino de...

Suscríbete a nuestra newsletter mensual...

...y te regalamos nuestra Guía del Super-Human con ejercicios y consejos para mantenerte en forma y evitar lesiones

* dato requerido

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad

0 comentarios

Call Now Button
×